9 ago 2012

RECOMENDACIONES DE ANIME Y MANGA PARA NOVATOS

No os ha pasado alguna vez que queréis recomendar un anime a alguien pero no encontráis uno que le guste? Tranquilos, hemos confeccionado una lista con animes y mangas que gustan a casi todo el mundo, perfectos para iniciar a alguien en el género.

Monster (anime y manga)
Un thriller perfecto indicado para los que piensan que el anime son solo dibujitos para niños, si no se quedan con la boca abierta con esto apaga y vámonos.
Johan Liebheart


Perfect Blue y Paprika
Seguramente la películas más conocidas del por desgracia fallecido Satoshi Kon, perfectas para los amantes del cine psicológico.

Paprika and Perfect Blue


Death Note (anime y manga)
Que puedo decir de esta serie que no os haya dicho ya nuestro compañero Shinji en su reseña, una trama excelente y adictiva a más no poder.
Death note

Cualquier película del Studio Ghibli
En especial las de Hayao Miyazaki, genio donde los haya. Las películas de este estudio rebosan una magia que es muy difícil encontrar en cualquier otro film, sea anime o no. Además, son historias perfectas para que las disfruten niños y mayores juntos.
Hayao Miyazaki



Cowboy Bebop (anime)
Ciencia ficción de la buena y una banda sonora insuperable compuesta por varios temas de jazz, blues, música clásica e incluso heavy metal.

Cowboy Bebop



20th century boys (manga)
Cualquier obra de Naoki Urasawa es digna de ver, pero 20th century boys comparte trono con Monster como sus dos mejores obras.
20th Century boys


Adolf (manga)
Una obra maestra del padre del manga, Osamu Tezuka. Como podréis suponer, la temática de Adolf está situada en la Alemania de la IIGM.
Adolf de Tezuka


Fullmetal Alchemist (anime y manga)
Si preferís un Shonen, este es uno de los mejores, por no decir el mejor. Existen dos animes basados en el manga: Fullmetal alchemist y Fullmetal alchemist: Brotherhood (este último es totalmente fiel al manga).
Fullmetal Alchemist


Nana (anime y manga)
Un shojo impecable, adecuado para mujeres de cualquier edad, aunque también suele gustar a los hombres.

Nana

Neon Genesis Evangelion (anime y manga)
No me podía dejar el clásico que llevó a Gainax a lo más alto, según el ministerio de cultura de Japón el mejor anime de todos los tiempos. Recomendamos ver el anime, aunque el manga también está muy bien.


Ya sé que me dejo muchísimas obras en el tintero, si queréis dar una recomendación personal dejadla en la caja de comentarios.



7 comentarios:

  1. ¿¿¿Hay una versión en anime de Adolf???

    Death Note es muy buena...hasta que muere ese personaje que todos sabemos, y allí empieza a perder fuerza.

    Monster no la he visto, pero me han hablado muy bien de ella. De todos modos una serie de más de 50 capítulos no sé, no sé...me parece que es un poco larga para recomendar a un novato total.

    De todos modos creo que lo más importante es conocer los gustos del candidato(a) a inicarse en cuestión, primero que nada, y luego hacer la lista en función a esos gustos.

    Si por ejemplo, sabemos que es amante de las películas de Tarantino, pues yo le recomendaría Elfen Lied sin vacilar. Pero si es una chica romántica creo que empezaría por algo menos truculento.

    A los amantes del cine bélico siempre les recomendo Robotech: la saga Macross porque aunque sea pieza de museo, es la más inclinada para "empezar" si te gustan las batallas espectaculares y tiene una buena trama; digamos que es como De Aquí a la Eternidad en versión anime. :-)

    A los que les gustan uno o dos animes, pero no se han terminado de enganchar, les recomiendo Full Methal Alchemist, o Monster, porque aunque sean más largos, pues ya estamos ante alguien más o menos iniciado en el sentido de que por lo menos no va a encontrarlos demasiado largos.

    PD. Confieso mi pecado: el que sí no le recomendaría a nadie, es Evangelion, que me da igual cuantas críticas favorables tenga, me parece malísimo, pero si nos metemos en el tema de cuantos otakis empedernidos hemos caído en la "herejía" de abominar de un anime superelogiado pues allí ya tenemos otro ríqisimo tema para tratar en otra ocasión, porque si lo hacemos ahora, no causaremos muy buena impresión a los novatos je je je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento responder con retraso (cosa de las vacaciones :).
      Por desgracia un manga como Adolf no tiene versión anime, una verdadera pena.
      Respecto a Monster, es cierto que es un poco larga, pero la mayoría de la gente que ve hasta el capítulo 10-11 mas o menos ya no se desengancha hasta el final.
      Por último, comentar que coincido contigo en que cada persona es un mundo y que puede no gustarle una recomendación en concreto, pero estos animes que he puesto funcionan CASI siempre con todo el mundo (experiencia propia).

      Eliminar
  2. Death Note esta ultra sobre valorado, pero no es malo, de hecho lo disfrute hasta la muerte de L, luego se volvió una mierda legendaria.

    PD: El Psy Congroo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto como decir "ultra sobrevalorado" yo creo que estás exagerando un poco. Es cierto que por la red te encuentras que hay gente que exagera muchísimo de lo buena que es, pero también hay gente que se cierra totalmente (he visto un poco de todo), tanto una cosa como otra no puede ser. Yo creo que fui justo con la reseña, es cierto que existe una decadencia en la segunda temporada en eso estoy de acuerdo contigo pero tampoco puedes decir que es "una mierda legendaria", en mi opinión ahí te has colado. Quisiera decirte que tuvieses un poco más de cuidado con este tipo de comentarios porque tanto como mi compañero y yo estamos yendo con cuidado para no hacer spoilers y tú en una reseña que se titula "Recomendaciones..." vas y sueltas uno de los gordos, no es algo que una persona se lo pueda tomar muy bien cuando quiere buscar alguna recomendación. Puedes comentar sobre tus gustos, decir paridas, parodias o lo que sea, pero al menos ten en cuenta para la gente que no se ha visto la serie o otras series.

      Eliminar
    2. Kiss-shot dice:
      Coincido con Ikari. Como dices es verdad que el nivel desciende en la segunda temporada, sin embargo estos últimos capítulos son vitales para entender el mensaje que quiere transmitir su autor/a, especialmente en el manga.

      Eliminar
    3. Yo no lo habría expresado mejor.

      Eliminar
  3. He leído un par de reseñas tuyas sobre unos animes, sé que fueron de hace mucho pero...gracias por los resumenes!

    ResponderEliminar