20 feb 2013

GUILTY CROWN

 Cada vez que veo o escucho el nombre de esta serie hay una pequeña parte de mí en que me da rabia porque no supo aprovechar todo su potencial. Eso sí, su OST es una pasada de los mejores, que de momento he escuchado.


Ficha técnica

Director: Tetsuro Araki.
Estudio: Production I.G.
Año: 2011 - 2012.
Género: Acción, Ciencia ficción, Drama, Mecha y Romance.
Nº capítulos: 22.
Nº OVA(s): 2.
Nº novelas: Ninguna.


Sinopsis

 En la Nochebuena de 2029, un virus no identificado se extiende y hunde a Japón en un estado de emergencia más conocido como "Lost Christmas". Una organización internacional conocida como GHQ interviene y restaura el orden a Japón a costa de su independencia.
 Diez años después, Shu Ouma, un estudiante de 17 años de edad de secundaria, conoce a Inori Yuzuriha, la vocalista de Egoist, mientras visitaba uno de sus lugares favoritos antes de regresar a casa desde la escuela. Shu es un gran fan de Inori, sin embargo, él descubre otra faceta de ella: ella es un miembro de “Undertakers”, un grupo de resistencia cuyo objetivo es liberar a Japón del GHQ. Shu se verá infectado por el Void Genoma (El poder del rey) accidentalmente y debido a esto se involucrará con Undertakers.




Análisis y resultados

Argumento

 Una trama que al principio parece tener un buen desarrollo pero cuando llegas a ver el final de la primera temporada es cuando comienzas a pensar “Esto ya no es lo mismo”. Con el paso del tiempo te das cuenta de la falta de originalidad ya que muchas de las ideas son sacadas de una vieja gloria conocida con el nombre de Neon Genesis Evangelion. También he oído que es un plagio de Code Geass aunque por el momento no la he visto, pero es posible.


Personajes

 El papel de cada personaje está bastante bien repartido en la trama, cada uno pone su grano de arena pero necesitan algo más de potencia en la personalidad.



Banda Sonora

 Es brutal, tiene muchas pistas que son geniales (esto no se puede decir con cualquier serie) y no tiene nada que envidiar a bandas sonoras como Death Note aunque podría haber explotado todavía más su OST en la serie porque tiene para dar y vender, una lástima.


Diseño

 Es notable y cumple con su función, pero tampoco va más allá de lo extraordinario. Éstas es una de las curiosidades que más me llamaron la atención:

Desmotiva ver que hasta el mismísimo Mario en un futuro sea substituido por un robot.

 Me sorprende ver que aún existen móbiles con teclado en 2039 y encima en Japón.


Pros y contras
  • Lo mejor: La música es genial, es de lo poco que salva a esta serie.
  • Lo peor: Originalidad prácticamente casi nula, ideas muy clave de la serie son copiadas de otras como por ejemplo de Neon Genesis Evangelion.


Puntuación final
6/10


Opinión Personal

 Personalmente esta serie me decepcionó mucho cuando llegué al final, no porque fuera pésimo el final sino porque creo que tenía el material suficiente como para crear un anime medianamente bueno y eso me da rabia, en lugar de eso, es una copia clara de Evangelion como ya había dicho antes. Hay conceptos muy claves de Guilty Crown que son clavadas y además en Evangelion está mucho más profundizado y es más completo, por lo que aparte de ser una copia es una trama inferior.

 De lo poco que le da fuerza es la música, no exageré cuando dije que se podía comparar hasta con la banda sonora de Death Note, te pones a escuchar las pistas y es que escogería a muchas por la gran diversidad aunque creo que se podría haber aprovechado mejor porque no muchas series tienen la oportunidad de manejar este tipo de material.

 Tampoco es que quiera machacar a Guilty Crown pero… no ha conseguido transmitirme nada en especial.



“El dolor de una doble felicidad perdida es recordar su felicidad en dolor.”

4 comentarios:

  1. Nada mal, aunque creo que si que la has "machacado" bastante, pero tienes razón, es una lastima ya que se le habría podido sacar un gran potencial, realmente no se en que pensaba Hiroyuki Yoshino (guionista), se ha dejado influenciar demasiado por Evangelion. La banda sonora de esta serie como dices es excelente (era de esperar de Supercel y Hiroyuki Sawano). A su director ya lo conocemos todos y por último quería informarle que Hiroyuki Yoshino fue asistente de Ichiro Okouchi (colaborador de Gorō Taniguchi) durante el desarrollo de Code Geass (es probable que también se dejara influenciar... que tipo más original).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que en abril Tetsuro Araki estrenará su próxima serie. Es una serie a la cual se le podría sacar mucho y viendo el gran reparto de realización (entre ellos, como compositor musical volvemos a tener a Hiroyuki Sawano) es posible que sea así. Aunque a mi no me parece la gran cosa.

      Os dejo aquí el tráiler por si os interesa: http://www.youtube.com/watch?v=KKzmOh4SuBc

      PD: "Vanguardia de Gigantes" o "Ataque a los titanes" se llama.

      Eliminar
    2. Siendo Tetsuro Araki el director merece echarle un vistazo, aunque tiene pinta de ser un shonen algo superior a la media pero poco más...

      Eliminar
    3. Así es, se supone que es el Shonen revelación de este año. (he leído el manga y la historia está bastante bien montada).

      Eliminar